¡TODO NUESTRO APOYO A LOZANO Y A YETI! - PSOE DE MANZANARES EL REAL + PROGRESISTAS

Ante la aparición a través de teletipos de Europa Press, de la noticia del juicio que se celebrará el próximo lunes 4, contra el ex alcalde de Manzanares El Real, Fernando Lozano y el entonces también concejal José Manuel Luján, hoy segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento y Concejal del Área de Ordenación del Territorio, os reproducimos directamente el mensaje que el propio José Manuel, nos ha remitido por nuestra lista de correo interna a los militantes y simpatizantes del PSOE – Progresistas. Desde aquí, mostramos nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero:

Estimados compañeros,

el lunes día 4 me juzgan,  junto a Fernando Lozano, en la Audiencia Provincial de Madrid por un presunto delito de prevaricación y malversación.

Los hechos se remontan a enero de 2003, os acordáis, cuando gobernando nosotros, Pepe Jordán presento una moción de urgencia para quitarnos los sueldos, lo aprobaron con el voto a favor de Milagros González, la hermana de Isaac González el constructor con el que teniamos un conflicto con las licencias de una viviendas y que en aquellos momentos gobernaba con nosotros en un pacto junto a Ana Palomino.

Un clarísimo caso de transfugismo. Lo típico de este pueblo.

Con aquella moción pretendían que nos tuviéramos que ir del ayuntamiento y volver a nuestros trabajos, algo parecido a lo que han pretendido al comienzo de esta legislatura.

Nosotros, con informes jurídicos, tomamos la decisión de suspender el acuerdo, convencidos de que era ilegal, lo recurrimos vía contencioso, pero Jordán y Damián nos pusieron una demanda en vía penal

Después de siete años, en octubre de 2010, por fin salio la sentencia del contencioso,  donde nos daban la razón, el acuerdo de la moción para quitarnos los sueldos era NULO, por tres razones:

–Desviación de poder «las facultades del pleno relativas a la determinación del régimen de exclusividad y fijación de sueldos, no están previstas. como instrumento para conseguir el cese de los cargos electos, sino para retribuir adecuadamente a los cargos públicos, y su uso con otros fines distintos constituye una clara desviación de poder».

— Solamente el Alcalde puede proponer al pleno la adopción de acuerdos relativos a las retribuciones de los concejales, por lo que se vulnero el artículo 13 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, y

— Tampoco de siguió el procedimiento legalmente establecido.

A pesar de esta sentencia de nulidad, que como comprenderéis anula también todos los hechos posteriores, la fiscalía del penal ha mantenido activo el procedimiento, un verdadero disparate, pero nuestra maravillosa justicia es capaz de esto y mucho más.

El lunes nos juzgan por haber suspendido un acuerdo de pleno, que nunca existió al haberlo declarado nulo una sentencia.

Con la que esta cayendo, la justicia tras 10 años de trámites y demoras, gastando dinero público, abrirá la puerta del circo para sentarnos en el banquillo y si puede, dictar una sentencia ejemplarizante que sirva para acallar sus propias vergüenzas.

Nos juzgan por suspender ese acuerdo plenario, defendiendo nuestros principios, contra el abuso, con el apoyo del voto de una tránsfuga, con la connivencia de la secretaria y del interventor del ayuntamiento de entonces,  declarado nulo por lo que nunca existió, pero a pesar de todo, nos juzgan.

Salud compañeros,

José Manuel Luján, Yeti.