Entrevista realizada por el equipo de comunicación del PSOE de Madrid.

Su gran dedicación al servicio público animó a José Luis Labrador (1981) a cambiar su uniforme de la Guardia Civil por la vara de alcalde de su querido Manzanares el Real. Con un firme compromiso progresista, responsable y de izquierdas, preside la Alcaldía con mucha ilusión y lleno de proyectos para mejorar la vida de sus vecinas y vecinos y dar por el pueblo lo mejor de sí mismo.

P. ¿Qué responsabilidad se siente al ser el alcalde de su localidad?

R. En primer lugar mucha ilusión por representar a mis vecinas y vecinos, y al pueblo donde he crecido y crecen mis hijas; y en segundo lugar mucha responsabilidad por no defraudar a todas las personas a las que represento, y por seguir construyendo un proyecto político para todas y todos.

P¿Cuál es el reto más importante al que se enfrenta?

R. El principal reto, desde luego, es el de consolidar un proyecto progresista comprometido con los problemas cotidianos de nuestros vecinas/os, y con la gestión diaria de unos servicios públicos municipales de calidad y próximos a mis vecinos.

P¿Qué medidas está adoptando junto su equipo de Gobierno?

R. Seguimos reclamando al actual gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, que de una vez por todas construyan el CEIPSO (Colegio e Instituto Público en Manzanares El Real), ya que con casi 9.000 habitantes y siendo uno de los municipios más jóvenes de la Comunidad, no podemos permitir que nuestros chicas y chicos se desplacen  cada día a municipios limítrofes para cursar los estudios de secundaria. Además de las necesidades que tenemos de espacios en el Colegio Público para los ciclos de infantil y primaria. Esta cuestión nos preocupa y ocupa mucho al nuevo equipo de Gobierno.

P¿Qué le animó en su día a dar el paso para presentarse a la candidatura?

R. En primer lugar un compromiso personal con mis compañeras y compañeros, con mis vecinas y vecinos, y desde luego un compromiso con mis principios progresistas y mi visión del municipalismo y la política municipal.

P. ¿Cómo está mejorado cada día la vida de sus vecinas y vecinos?

R. Simplemente cumpliendo nuestro compromiso, un proyecto municipal que ya ha demostrado estos últimos 12 años, liderados por el compañero Óscar Cerezal, que es capaz de mejorar o, como mínimo, facilitar la vida de nuestros vecinas y vecinos optimizando los servicios públicos y añadiendo calidad y proximidad. En resumen, mejorar las instalaciones municipales y, sobre todo, estando próximos a los problemas de nuestro pueblo, sin más.

P. ¿Qué opinó su familia cuándo les comunicó que se presentaba para ser el nuevo alcalde de Manzanares El Real?

Lo primero que me dijeron es que seguía metiéndome en todos los charcos, ya que provengo del movimiento asociativo/sindical del cuerpo de la Guardia Civil. Algo que durante años ha sido una labor dura, pero entendiendo que hoy mi compromiso con mis vecinos, compañeros y amigos, está por delante de mis intereses personales. Hay que intentar aportar lo mejor de cada uno a esta sociedad de la que formamos parte; y no podemos eludir nuestro compromiso.

P¿Qué mensaje quiere mandar desde aquí a sus vecinas y vecinos?

R. Simplemente decirles que tanto yo, como el resto de concejales socialistas, tenemos siempre nuestros despachos del Ayuntamiento abiertos en todo momento para atenderles, y que esperamos no defraudarles. A pesar de las adversidades que puedan venir en esta legislatura, si es que llegan, estaremos preparados para afrontarlas y dar lo mejor de nosotras y nosotros.