Ante esta situación generada por la pandemia del Coronavirus que ha obligado a que gran parte de la población mundial tenga que quedarse en su casa para evitar el contagio y la propagación de este nuevo virus, que ha obligado a la población a no poder realizar su vida normal, se han cerrado colegios, institutos y universidades, centros de mayores, empresas, cines, teatros… pudiendo abrir sus puertas aquellos que sean de necesidad para la población.

En estos momentos tan críticos es cuando podemos ver lo peor y lo mejor de las personas.

Podemos encontrar a todos estos buitres que intentan sacar tajada del dolor ajeno, en estos momentos aparecen multitud de empresas y asociaciones que intentan hacer su negocio ofreciendo ayudas y servicios para los más necesitados; eso sí, siempre y cuando, alguien les pague un módico precio por sus servicios, precio que suele haberse inflado. El caso es que encuentran entidades que deciden hacer su propaganda y aparecer como solidarias pagándoles la factura.

Durante estos días los medios de comunicación se llenan de noticias muy duras y agridulces, y desde PSOE Progresistas de Manzanares El Real queremos destacar un rayo de esperanza ante la oscuridad cuando nos encontramos con la solidaridad y con el servicio público desinteresado:

Multitud de vecinos, empresas y asociaciones ponen a disposición del municipio de manera altruista sus conocimientos, sus productos y hasta su trabajo.

FRENTE AL COVID-19, MÁS UNIDOS QUE NUNCA

Los socialistas valoramos y apoyamos estas iniciativas privadas sin ánimo de lucro y a nuestro ayuntamiento.

El gobierno municipal coordinado desde la alcaldía, pero con amplio peso a destacar la labor y responsabilidad de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad (con nuestra compañera Malaika Luján al frente), desde el minuto uno de la crisis, está canalizando y apoyando todo este esfuerzo desinteresado, al mismo tiempo que destina todos los recursos que están a su alcance para complementar este buen hacer.

Servicio “Si tú no puedes, Nosotros vamos”:

Este servicio por un lado, da cobertura alimenticia a los menores becados en el comedor escolar y personas mayores o con dependencia que se les entrega en su domicilio. En este caso queremos agradecer la colaboración delHostel la Pedriza” que ofrecieron su personal e instalaciones y a todos los comerciantes del municipio que de forma desinteresada están donando alimentos para poder llevar a cabo este servicio.

Por otro lado, este servicio cuenta con un grupo de voluntarios del Protección Civil de Manzanares El Real, Personal del SUMA, Bomberos, y Psicólogos que atienden diariamente a personas mayores o en situación de dependencia con la compra de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, así como atención y acompañamiento.

Banco de alimentos municipal:

Con el estado de alarma, se puso en funcionamiento como medida de urgencia el banco de alimentos municipal, en su primera fase se hizo una recogida de alimentos en los supermercados de municipio.

En la segunda fase se ha habilitado un número de cuenta en el que todas las personas que deseen podrán hacer su aportación para la compra de alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan.

ES34 2038 2264 10 6000207687

Taller de memoria y gimnasia para mayores:

Se ha distribuido una serie de cuadernillos a todos los alumnos del taller de memoria y gimnasia, además se ha facilitado el acceso a estos cuadernillos a todas las personas que no estén inscritos en los talleres y puedan acceder a ellos a través de la web municipal para que puedan mantenerse activos y hacer más llevadero el confinamiento.

Todo esto sería imposible llevarlo a cabo sin la colaboración y el trabajo de todas las personas implicadas, una vez más queremos agradecer al “Hostel la Pedriza” su colaboración en la elaboración de los menús diarios, agradecer a todos los comerciantes que aportan diariamente alimentos para la elaboración de estos menús, a las voluntarias y voluntarios que están cuidando de personas mayores y con dependencia.

Gracias a todos los integrantes de la agrupación de Protección Civil de Manzanares El Real, al personal del Suma, Bomberos, Policía Municipal, y Guardia Civil que están velando por nuestra salud, bienestar y seguridad.

Agradecer a todo el personal municipal que se está volcando para que estos servicios funcionen: personal de obras, administración, comunicación…

Agradecimiento infinito a los vecinos que están haciendo sus donaciones tanto de material sanitario como mascarillas, guantes. Así como a todos los vecinos que han hecho sus aportaciones al banco de alimentos municipal.

En nuestra mano está el derrotar el virus, por eso ahora más que nunca tenemos que estar unidos y remar hacia la misma dirección, dejando a un lado ideologías, prejuicios e intereses.

#EsteVirusLoParamosUnidos

#YoMeQuedoEnCasa