Alicia Gallego, de 42 años, dirige el Departamento Financiero de una industria familiar y es vecina de Manzanares El Real desde hace 20 años.
¿Qué inquietudes tienes?
La principal inquietud se centra en mi familia, tengo un marido y dos hijos extraordinarios. Bueno, ¿qué voy a decir al respecto? Lo que tengo claro es que son mi principal punto de apoyo. Una de mis principales aficiones es la música, me gusta una gran variedad de tipos de música, aunque siento especial predilección por los grupos clásicos de rock y por los grupos punks. Todos los años, mi marido (quien comparte conmigo esta afición) y yo, intentamos asistir al mayor número de conciertos; aunque esto hoy en día nos cuesta un poco, ya que no siempre encontramos canguro para nuestros hijos. Además, últimamente estoy intentando practicar un poco con la guitarra eléctrica. También mantengo una gran afición por el deporte, intento pasarme por el gimnasio todos los días, ya que me parece un inigualable método anti estrés. Me gusta mucho la literatura fantástica y me encantan los juegos de mesa. Todas estas aficiones intento compartirlas con mi marido y mis hijos.
¿Quién soy, qué hago, a qué me dedico?
Soy Licenciada en Farmacia y cursé estudios de postgrado relacionados con las industrias farmacéuticas y de la alimentación. En la actualidad, dirijo junto con mi hermana y un tercer socio una fábrica de válvulas industriales de retención localizada en el Sur de la Comunidad de Madrid. Concretamente me encargo de la parte financiera – administrativa de la empresa, de recursos humanos y de calidad.
Estamos muy orgullosos de ser una empresa exportadora que compite en todo el mundo con un éxito considerable. Entre nuestros principales clientes se encuentran franceses y alemanes.
¿Cómo llegaste a participar del proyecto progresista de Manzanares El Real?
Cuando conocí el proyecto supe desde el primer momento que no sólo estaba repleto de buenas ideas, sino que además lo avalaba un grupo de gente solvente; lo cual lo hacía no sólo interesante sino además factible. Se trata de un proyecto participativo, de interés general y real.
Siempre me he inclinado más por la participación directa tipo ONG, pensaba que la política era una forma de marear la perdiz. Pero cuando empecé a contactar con el grupo progresista de Manzanares El Real, me di cuenta que desde la política se puede realizar un gran trabajo para nuestro entorno y por nuestro pueblo. Sólo hay que tener ideas y capacidad para ponerlas en marcha.
Un hecho muy destacado es que cualquiera puede participar en este proyecto; nadie te pide un carnet, solo les interesan las buenas ideas, y el saber hacer. Por este motivo se trata de un grupo diverso, representativo y con amplias capacidades.
¿Qué puedes aportar a este proyecto y por tanto a este pueblo?
Creo que puedo aportar mis conocimientos y experiencia personal. Comparto la idea de un pueblo más equitativo, y de un ayuntamiento para todos y no para los de siempre. Creo en una gestión progresista, transparente y razonable para Manzanares El Real.
Hay que poner sobre la mesa propuestas, que no sólo aporten mejoras para nuestro pueblo, sino que además se puedan acometer. Soy partidaria de no ilusionar a los vecinos ni con proyectos irrealizables, ni diciéndoles simplemente lo que quieren oír.
Destácanos algún punto del programa electoral.
Todos los puntos del programa son dignos de destacar, dado que se trata de propuestas claras y que podemos acometer, gracias a la capacidad de trabajo de nuestro equipo.
Quizás, y dado el gran crecimiento infantil que ha sufrido nuestro pueblo en los últimos años, las partes del programa que apuestan por la infancia puedan tener un especial interés, como es el caso de la ampliación de la escuela infantil ó la ampliación de parques para que los más pequeños puedan divertirse de una forma segura.
Pero como ya he mencionado con anterioridad, todos los puntos del programa son muy interesantes y animo a los vecinos a que por lo menos los consideren.
¿Qué valoras como más positivo de la legislatura que termina?
Creo que se ha realizado un gran esfuerzo en lo que a la juventud y a los mayores se refiere. Además, por primera vez creo que se ha gobernado para todos y no para unos pocos.
¿Y negativo?
La falta de tiempo para llevar a la práctica más proyectos.
Te gusta:
Disfrutar de mi familia y de mis amigos.
No me gusta:
La hipocresía y la falsedad.