27/02/2015 – Los Progresistas sabemos hacia dónde vamos, pero no olvidamos de dónde venimos. Por eso, cuidamos a nuestros mayores. Sabemos que les gusta reunirse a charlar, a jugar a las cartas, al dominó, al parchís; a leer el periódico o a, simplemente, contarse “sus cosas” en el Hogar de la Tercera Edad. También conocemos de primera mano que les gusta sentirse activos y, por ello, les ofrecemos gimnasia de mantenimiento; y para aquellos a los que esta actividad les resulte un poco difícil de realizar, hemos creado un taller de elasticidad y movilidad; a esto debemos añadir la gran acogida que han tenido las dos zonas de aparatos biosaludables entre nuestros mayores (y entre los que no lo son tanto), desde el primer día han servido para que su salud física vaya mejorando poco a poco.
También sabemos que cuando nos hacemos un poquito mayores nuestra memoria nos va fallando, por eso, los progresistas hemos creado un taller de memoria para nuestros mayores, para que toda esa sabiduría que da la experiencia no la dejen en el olvido y nos la puedan seguir trasmitiendo muchos años más.
A esto hay que sumarle diferentes charlas y talleres sobre envejecimiento activo, sobre prevención de accidentes en personas mayores y otros muchos que ayuden a nuestros mayores a tener una mejor calidad de vida. Los Progresistas siempre tendremos a nuestros mayores en la cabeza y, también, en nuestro corazón.
Pilar