En los últimos días, la oposición está difundiendo una serie de mentiras, manipulaciones etc…, con el fin de sembrar un clima que es irreal (el desgobierno de Manzanares El Real) y justificar lo injustificable (el abrazo del PP a un pacto con Jordán y los expulsados de ALMAs, Guijarro y Piqueras). Saben que no es verdad lo que dicen. Saben que se han confundido en los pasos conspiradores que han dado (tres veces ya ha ido Jordán por el pueblo diciendo “que mañana es el día en que yo vuelvo mandar” y tres veces ha fracasado). Saben que la moción de censura no es posible porque el pacto antitransfuguismo y la Ley electoral no permite que dos concejales no adscritos expulsados de un partido (en este caso ALMAs) sumen con ese fin. Sabe el PP que es ilegal e inmoral lo que está haciendo. Sabe Jordán… y le da igual con tal de llegar al gobierno otra vez. Lo saben la Sra. Piqueras y el Sr. Guijarro. Lo sabemos todos los vecinos: que tras esa coalición, no hay más que una suma de intereses. Los del PP por gobernar a cualquier precio. El de Jordán que nos imaginamos cual es. Y el de Guijarro y Piqueras, que es vengarse de su ex partido y de la Sra. Monroy una vez que la jugada de desmarcarse del pacto con el PSOE – Progresistas, por motivos que desconocemos, les ha salido mal.

Por eso, nos tenemos más remedio que decir que NO.

Que en Manzanares El Real hay un Gobierno legitimado por las urnas que inició su andadura esta investidura en minoría, con todas las dificultades del mundo, pero con todo el compromiso y voluntad de trabajar, de sumar y de cumplir con sus compromisos electorales con los vecinos.

Que este gobierno, antes solo PSOE – Progresistas y ahora al que se ha sumado ALMAs hace dos meses, gobierna y va a seguir gobernando, con responsabilidad, seriedad y firmeza.

Que tras este gobierno no hay intereses ocultos. Que este gobierno, al que apoyamos, tiene luz y taquígrafos como ha demostrado haciendo públicas las declaraciones de bienes de sus concejales, tiene derecho a trabajar teniendo enfrente una oposición leal y responsable.

Que durante estos seis meses de nueva legislatura se ha trabajado, con todas las dificultades e incertidumbres (es verdad), para poner en marcha un sin fin de proyectos que son positivos para los vecinos de este pueblo.

Que ya está bien de difamar y de mentir.

Por eso, hemos elaborado dos DeManzanares especiales:

El primero, dedicado a desmontar las mentiras de la hoja repartida por el PP + Jordán + Guijarro + Piqueras.

El segundo, resumiendo cuales han sido las prioridades y el trabajo de nuestros concejales en esta legislatura que acaba de empezar.

Y que no mientan hablando de la gestión. No dejaron pasar ni los primeros 100 días de esta legislatura y ya estaban conspirando para montar una moción de censura entre quienes hace solo unos días antes se odiaban y apuñalaban (los concejales del PP entre ellos, contra todos ellos el Sr. Guijarro y Jordán…).

Sabemos que visto lo sucedido, la situación es más difícil de lo que pensábamos, pero no por ello vamos a renunciar a nuestra responsabilidad de gobernar. Lo dijeron nuestros concejales cuando la oposición impidió durante un tiempo que tuvieran dedicación al Ayuntamiento: no vamos a irnos. Y no vamos a aceptar que nos echen incumpliendo la Ley ni el pacto antitransfuguismo. ¿Nos aferramos al sillón? Más bien nos negamos a que quienes no tienen ni los votos en las urnas ni posibilidad legal de hacerlo, lo ocupen de manera ilegítima. Y evidentemente que nuestros concejales quieren gobernar. Somos una fuerza de gobierno.

Nuestro alcalde lo dijo en la sesión de investidura: “si quieren hablar de Manzanares El Real aquí estamos”. Pues les estamos esperando.