Una vez VOX Manzanares El Real vuelve a hacer gala de una mezcla peligrosísima para los vecinos de ignorancia, mala fe y mentiras.

Dice que VOX destapó la imputación del anterior alcalde y otros concejales, hablando de transparencia. MIENTEN BOCHORNOSAMENTE.

La explicación de las falsas denuncias de la ex-concejala Maria Teresa Monroy, según se comentó en el pasado pleno actual ‘asesora’ de VOX, durante la anterior legislatura está perfectamente explicada y hecha de forma pública, no solo en los plenos y en la web del Ayuntamiento (enlace a la web https://manzanareselreal.es/proyecto/100-transparencia-en-manzanares-el-real/) sino que se editó un documento que fue embuzonado a todos los vecinos de Manzanares El Real.

DESCARGAR AQUI

De lo que difama Vox aquí, es sobre un procedimiento (del que se han dado todas las explicaciones públicas a los vecinos y los plenos de la pasada legislatura) sobre una ordenanza aprobada en el año 2010 por concejales de todos los partidos con todos los informes legales preceptivos y que se hizo de la mano de la Dirección General de Patrimonio para proteger las vistas del Castillo de Manzanares El Real en las construcciones que se pudieran realizar. Una ordenanza que nadie recurrió ante el contencioso administrativo, que redactaron los técnicos urbanísticos de las mano de la Comunidad de Madrid, que fue aprobada por concejales de todos los partidos en el año 2010, como decimos, y que solo ha sido denunciada ante la fiscalía por la Sra. Monroy en el año 2018 (8 años después de su entrada en vigor) por razones evidentemente de venganza política e interés electoral.

Como ya nos va acostumbrando VOX miente, en esta ocasión lo hace cuando habla de cohecho y de que el alcalde lo dijo en el pleno de septiembre, de hecho el alcalde dijo que no lo sabía y que lo miraría. Lo que se está dirimiendo y para lo que requieren defensa jurídica los concejales que votaron a favor esa ordenanza para proteger el entorno del Castillo, es sobre si el procedimiento adecuado era una ordenanza o un plan especial. Nadie está hablando ni de corrupción, ni de cohecho, ni de nada por el estilo. Una cuestión meramente técnica sobre si el procedimiento era ese u otro. Los procedimiento a seguir en la administración no lo decide ni el alcalde ni los concejales sino los técnicos municipales que velan por la legalidad del mismo en sus informes (como consta en este expediente al igual que en todos los de este Ayuntamiento).

VOX vuelve a demostrar en Manzanares El Real que son una banda de irresponsables y mentirosos, además de populistas, calumniando y difamando sin ni siquiera tener la información completa de lo que están hablando, solo de oídas y por boca de otras. Si perdiera un segundo en informarse, leer las ordenanzas y la normativa, o pedir una cita con los servicios municipales para pedir información al respecto, la arquitecta, servicio jurídico o los propios ex concejales y alcalde se la habrían dado. Pero evidentemente les es mejor mentir y provocar en redes sociales.

Debe ser que como el pleno no les han dado el sueldo que exigió, al ser rechazada por mayoría una de las primeras mociones que presentó su concejal en el pleno pasado, esta es su venganza.

Solicitaremos, no obstante, al Equipo de Gobierno que lo publicado por éste grupo en redes sociales se traslade a quien corresponda para que se estudie si es, o no, objeto de estudio jurídico.

Lamentable y vergonzoso señores de VOX, sigan haciendo el ridículo, pero desde luego con éste grupo no contarán para que al ayuntamiento y a la vida política municipal vuelvan las prácticas de uso de la mentira y la manipulación, el enfrentamiento y la mala fé.

Háganselo mirar, después de que lean un poco, eso sí, las ordenanzas para dejar de hacer el ridículo.