Anoche se celebró el tradicional debate organizado por los empresarios (AEMAR) para que los candidatos de las diferentes candidaturas expusieran sus propuestas y opiniones referidas al Desarrollo Económico y el comercio local. Sólo, como también ya es tradicional, no asistió la candidata de Almas, Sra. Monroy. Pese al formato cerrado y poco favorable al intercambio de ideas, nuestro candidato Óscar Cerezal dejó bien claras cuales son nuestras propuestas en materia de empleo, impuestos, turismo y comercio para los próximos cuatro años.
Además, dejó una idea muy clara: la necesidad de que exista una estabilidad municipal que permita tomar las medidas irrenunciables que nuestro pueblo requiere. Manzanares no puede seguir estando legislatura tras legislatura bajo la inestabilidad de gobiernos en minoría bajo la presión de posibles mociones de censura permanentes. Por eso nuestro alcalde y candidato a la reelección se comprometió por segunda vez a:
En caso de ser la fuerza más votada solicitar al conjunto de fuerzas políticas un pacto de estabilidad para toda la legislatura y que se permita formar un gobierno sin hipotecas ni chantajes, basado simplemente en el interés general. Y en el caso de no serlo, el PSOE – Progresistas se compromete a garantizar la estabilidad y el diálogo durante los cuatro años, para que el más votado pueda formar ese gobierno.
Lamentablemente el resto de candidatos no dijeron nada de este ejercicio de responsabilidad que el PSOE – Progresistas de Manzanares El Real ha hecho público. Nos da igual. Nosotros sabemos perfectamente cual va a ser nuestra forma de actuar, en el gobierno o en la oposición, sin tener que esperar a conocer los resultados del 22 de mayo. Nosotros, a diferencia de otros, tenemos unos principios y nos los cambiamos según la ocasión.