Para que nadie se llame a engaño, estas son nuestros compromisos concretos en materia de Plan General de Ordenación Urbana y Ordenación del Territorio:
1. Defenderemos un Plan General de Ordenación Urbana que recoja los intereses generales del municipio, primando la vivienda protegida y los espacios dotacionales públicos. En caso de que los propietarios de la Finca de Ulloa promuevan su urbanización, regularemos a través del Plan General o de un Plan Parcial las pautas fijadas por Ley, que imponen un mínimo de construcción de un 40% de viviendas protegidas, especialmente para jóvenes.
2. Elaboraremos un Plan Especial de Protección y un Catálogo de Protección, con el fin de evitar el expolio del patrimonio histórico y cultural del municipio.
3. Seguiremos con nuestra firme voluntad política y legal de incorporar al Patrimonio Municipal la parcela conocida como la Casa Grande, con el fin de dotar al municipio de aparcamientos e instalaciones municipales en el centro del pueblo.
4. Seguiremos trabajando para que el futuro Parque Nacional recoja la máxima protección de nuestro entorno y permita al municipio contar con servicios públicos de calidad. Nos oponemos a un Parque de Altas Cumbres que desproteja nuestra sierra y la deje en manos de la especulación inmobiliaria