El día 13 de junio se celebrará el Pleno de investidura para elegir al alcalde de nuestro pueblo. Los Progresistas + PSOE como fuerza más votada de la nueva Corporación hemos abierto conversaciones con todos los futuros grupos municipales para exponerles nuestra voluntad de continuar trabajando los próximos cuatro años liderando un proyecto de progreso que haga de nuevo de la transparencia, el consenso y el diálogo la seña de identidad de la gestión municipal.
Hemos dejado bien claro que no pedimos el voto favorable a la investidura de nuestro candidato Óscar Cerezal a cambio de pactos de gobierno o reparto de sillones. Lo pedimos, con la legitimidad que nos da nuestro resultado electoral, en favor de comenzar a trabajar juntos sumando y cooperando por el bienestar de los vecinos a los que representamos.
El texto que exponemos a continuación refleja de manera clara las razones de nuestra posición de buscar y sumar apoyos para trabajar pero no para pactar reparto de poder de cara a la investidura.