Los Progresistas de Manzanares, plataforma política municipal de Manzanares El Real que aglutina a la agrupación local del PSOE, a la Plataforma Cívica de Izquierdas, a Red Verde y a Vecinos independientes, informamos que:

Apoyamos la convocatoria de las centrales sindicales representativas y mayoritarias, CCOO y UGT, de PARO DE 2 HORAS POR TURNO, POR LA IGUALDAD, para el próximo día 8 de marzo de 2018; y por tanto, animamos a trabajadores y trabajadoras vecinas de Manzanares El Real, a sumarse a dicho paro laboral.

Apoyamos, y animamos, a secundar este paro para reivindicar igualdad entre todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Porque sostener una brecha salarial entre hombres y mujeres de hasta el 30%, es injusto e inviable en una sociedad igualitaria y democrática.

Porque sostener una cifra de 49 mujeres asesinadas en 2017 a manos de la violencia de género, es insostenible e inhumano.

Porque el desempleo femenino supera los 2 millones, y el 73,86% de los contratos temporales son femeninos, es una injusta precariedad laboral femenina.

Porque no se favorece, por parte del Gobierno, a que los permisos y excedencias por cuidados sean compartidos, asumiéndose mayoritariamente, en un 90%, por mujeres, esto es impedir un desarrollo profesional y una merma en derechos y prestaciones sociales entre las mujeres.

Ante éste escenario, los Progresistas, nos sumamos a CCOO y UGT en pedir al Gobierno de España que:

  • Se avance en la eliminación de la violencia machista con un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género
  • Impulsar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva con políticas activas, planes de igualdad y medidas de acción positiva.
  • Activar políticas y medidas efectivas de corresponsabilidad para que los cuidados se repartan equitativamente entre mujeres y hombres.
  • Fortalecer los servicios públicos, especialmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, impulsando un modelo educativo igualitario que combata los estereotipos sexistas.
  • Promover la ley para la igualdad salarial.

Para ampliar información, visitar www.ccoo.es y www.ugt.es

#VivasLibresUnidas