Tras la polémica del ‘master de Cifuentes’ desvelada por el eldiario.es, y la deriva de los acontecimientos que dicha polémica ha despertado, desde PSOE de Manzanares El Real, queremos manifestar nuestra opinión sobre el tema para todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Desde luego, los socialistas de Manzanares El Real no entendemos como la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid ha podido llegar a esto, a reírse en la cara de las madrileñas y los madrileños, no por inflar el currículum que ya de por si es un acto muy reprochable, si no por todo lo que ha rodeado esta polémica cuestión, desde posible documentación falsa, al desprestigio de una Universidad pública madrileña, y desde luego la mala conducta del Partido Popular (PP) quien ha preferido, de nuevo, encender el ventilador y acusar a diestro y siniestro, incluso mediando demandas contra los periodistas que han hecho públicos los hechos.

Por ello, desde la Agrupación socialista de Manzanares El Real (PSOE MER) entendemos que la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª. Cristina Cifuentes Cuencas debe salir inmediatamente de las instituciones madrileñas y dejar de representar a los madrileños y madrileñas.

Por tanto, mostramos nuestro apoyo al Grupo Parlamentario Socialista (GPS) de la Asamblea de Madrid, en la moción de censura interpuesta contra el Gobierno Autonómico, y nuestro firme compromiso con el Portavoz del Grupo Socialista Ángel Gabilondo, que por responsabilidad con la ciudadanía y con las instituciones madrileñas, asumiría la Presidencia de la Comunidad hasta las siguientes elecciones autonómicas de 2019.

Del mismo modo, desde nuestra Agrupación, pedimos al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que asuma la responsabilidad que le toca y se una al PSOE en ésta acción para liderar el cambio de Gobierno que Madrid necesita, desplazando de las instituciones madrileñas una forma de gobernar que, necesariamente, debemos desterrar.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MANZANARES EL REAL

PSOE de Manzanares El Real

PSOE de Madrid