Pues ya es una realidad, ya podemos decir que el Equipo de Gobierno a cumplido con un compromiso más de los recogidos en el Proyecto Manzanares ( @Proyecto_Manza ), y tenemos una mejora impresionante en la zona y pistas deportivas públicas de ‘La Hora Joven’.

La Hora Joven’, unas instalaciones públicas al aire libre que necesitaban una mejora considerable y cuyo aprovechamiento público irá en dos vertientes claras:

Una primera vertiente de uso municipal para ampliar, y dar cabida de forma efectiva, a las actividades y escuelas deportivas programadas, y una segunda vertiente de uso público encaminado al mayor fomento del deporte, e impulso del mismo entre los más jóvenes de nuestro pueblo.

Como decimos, se ha llevado a cabo la mejora en la pista deportiva polivalente con el techado de la misma para facilitar, y ampliar, su uso con climatología adversa. Uno de los usos novedosos que se le va a dar a la misma es como pista de patinaje libre los sábados por la mañana de forma libre, algo que se estaba demandando, y que desde PROGRESISTAS consideramos muy beneficioso para la práctica de éste deporte entre nuestros vecinos, sobre todo porque amplía la oferta de zonas de deporte libre de nuestro municipio.

También se han incluido unos vestuarios y aseos públicos, algo de lo que anteriormente se carecía en éstas instalaciones deportivas públicas; y, dicho sea de paso, esperamos que la oferta y el número de instalaciones deportivas públicas se pueda ampliar en la zona de Valdelospies en el marco del proyecto que PROGRESISTAS tenemos en marcha, el Proyecto Manzanares.

No podemos dejar de felicitarnos por éstas nuevas instalaciones deportivas de uso público de ‘La Hora Joven’, instalaciones que otros, como CUV-PODEMOS propusieron, desde el desconocimiento y la improvisación, destruir para la construcción de parches urbanísticos para dar respuesta, como decimos de forma improvisada, a otra cuestión tan prioritaria para PROGRESISTAS, como para el actual Equipo de Gobierno, el nuevo colegio e Instituto público.

Pronto veremos también mejoras sustanciales en la red de parques públicos, adelantamos que los planes del Consistorio son llevar a cabo una mejora en los elementos de juego infantiles, adaptándolos y modernizándolos, como se hizo en la legislatura pasada, y que llevamos a cabo los PROGRESISTAS, en el parque de ‘La Boni’, frente al supermercado.