Hace unas semanas el Equipo de Gobierno municipal hizo pública una información donde, con total normalidad, daban a conocer la citación a declarar por el Juzgado nº5 de Colmenar Viejo a los compañeros de PROGRESISTAS más PSOE Óscar Cerezal, Manuel Luján, Carmela Martín y Ramón Pérez Matamala, además de a otros tres ex-concejales del municipio, Antonio Fernández de UDMR (partido del Concejal José M. Ruiz), José Jordán de PARTIDO POR MANZANARES y Jaime Cabrera del PP.

Esta citación proviene a raíz de la vengativa e insustancial denuncia interpuesta por la nefasta ex-Alcaldesa María Teresa Monroy ante la fiscalía, con el argumento de supuestas irregularidades de varios expedientes administrativos.

Ante esta citación judicial, como decimos, el actual Equipo de Gobierno ha actuado con la mayor transparencia y total honestidad posible al hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas de ésta situación, por cierto actitud que NUNCA tuvieron ex-alcaldes (como el Sr. Ruiz González de UDMR) y ex-alcaldesas (como la Sra. Monroy de ALMA’s) de la localidad que ocultaron, y nunca dieron suficientes explicaciones a los vecinos de sus imputaciones penales y sus condenas firmes.

Desde PROGRESISTAS más PSOE queremos mostrar nuestro apoyo a nuestros compañeros y compañera, ya que estamos seguros que ésta situación no es más que un trámite judicial que viene, e insistimos en esto, de una patética actitud de venganza y falta de seriedad política ya que la denuncia ante fiscalía habla de expedientes administrativos aprobados en Plenos municipales, con sus respectivas explicaciones documentadas, y avalados por los técnicos municipales, por la propia Dirección General de Patrimonio, y nunca cuestionado por la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid tras más de 7 años de su vigencia.

En definitiva, ante manipulaciones, falsas acusaciones y mentiras, nuestros compañeros y actual equipo de gobierno actúan con transparencia en sus cargos y en su gestión, éste Equipo de Gobierno tiene expuesta en la web municipal la declaración de bienes de cada concejal, los concejales de UDMR y ALMA’s todavía están por exponer tan siquiera una foto suya, y pretenden dar lecciones de transparencias…no nos hagan reír, por favor.

Insistimos en nuestro apoyo a Óscar, Yeti, Carmela y Ramón, porque sabemos que siempre han actuado con honestidad durante su gestión pública y política, y porque son los artífices del progreso que nuestro municipio a experimentado durante éstos últimos 11 años.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA INFORMACIÓN EXPUESTA POR EL EQUIPO DE GOBIERNO: https://manzanareselreal.es/wp-content/uploads/2018/07/folleto-juzgados.pdf