Hace unas semanas nuestro alcalde, Óscar Cerezal, propuso al portavoz de CUV/Podemos un debate público para hablar sobre Manzanares El Real.

Desde Progresistas + PSOE valoramos muy positivamente este nuevo ejercicio de transparencia que promueve el gobierno municipal. Se trata de otra iniciativa novedosa tanto en el ámbito municipal como en el propio ámbito político. ¿Alguien conoce algún pueblo de España donde un alcalde invite a debatir libremente y sin pactar condiciones previas al portavoz de un grupo de la oposición?

Para nosotros debatir es hablar, no confrontar, y entendemos que no debe existir ningún tipo de corsé, término o condicionante para un debate de estas características, más allá del necesario respeto democrático y de un único punto a debatir: Manzanares El Real y sus vecinos.

No tenemos nada que esconder ni nada que temer ante este sano ejercicio de debate de ideas y propuestas.

Progresistas + PSOE lidera en Manzanares El Real las políticas de progreso y de cambio desde hace 10 años. Somos un grupo político municipalista, plural y abierto. Hemos ejercitado en este tiempo acciones vecinales de participación y transparencia novedosas, y con esta iniciativa del alcalde seguimos demostrando que nuestro proyecto está basado en la eficacia, el progreso y la honestidad.

El debate se celebrará finalmente el día 22 de junio, con la normalidad democrática con la que nos gusta trabajar.