Una de nuestras señas de identidad es la lucha por la igualdad y desde nuestra responsabilidad de gobierno creemos que las acciones formativas con nuestros niños y jóvenes es fundamental. Desde el Ayuntamiento se ha organizado la iniciativa ‘Micrópolis de la Igualdad’, que a través de actividades lúdicas y de forma participativa permite a todos los miembros de la familia (abuelos, padres e hijos) pueden poner en práctica valores, actitudes y comportamientos asociados a la idea de igualdad y de colaboración en las tareas diarias.
Para este año, se han diseñado actividades como la denominada ‘Enrédate en el supermercado’ en la que se simularán actividades de compra para toda la familia, en un supermercado con distintos tipos de productos.

‘Enrédate en la cocina’ consisten en un taller donde los participantes aprenderán a fabricar pan y a preparar aperitivos divertidos.

También hay talleres sobre jardinería, artesanía y un circuito de actividades domésticas (cocinar, hacer la cama, planchar…) que realizarán todos los miembros de la familia.

Manzanares El Real es un pueblo comprometido con la igualdad. Los Progresistas nos esforzamos en ello.