Hace unos días los vecinos de Manzanares El Real nos despertamos con varios carteles de la CUV (PODEMOS-IU-EQUO) donde anunciaban la celebración de un foro para hablar sobre el ‘Colegio Público‘ acompañado del hashtag #LaHoraDelCole. Algo que nos pareció bien ya que creímos que por fin tenían un proyecto para el nuevo Colegio Público y el Instituto, cosa que hasta ahora carecían de ello, a excepción de ocurrencias de última hora.

En dichos carteles vimos que en en el mencionado acto participaba nuestra compañera, y Concejala de Educación del Ayuntamiento de Boalo-Cerceda-Matalpino, Soledad Ávila.

Es en ese momento cuando nos preguntamos si tanto les importaba la opinión de un partido progresista como es el PSOE, en éste caso la Agrupación Socialista de BOCEMA ¿por qué en ningún momento la CUV se ponen en contacto con Progresistas de Manzanares + PSOE para hablar del colegio público o participar de ese debate?.

A raíz de la publicación de esos carteles, los compañeros de la Agrupación Socialista de BOCEMA nos comunican que el PSOE de BOCEMA desconocía en absoluto que dicho acto fuera partidista, mucho menos de la CUV y PODEMOS, si no que les dijeron que era un acto vecinal conjunto de la comunidad educativa de Manzanares El Real y que su interlocutor, el portavoz de la CUV y secretario general de Podemos en Manzanares El Real, Fernando Román, jamás se identificó como concejal ni como cargo político. ¡Alucinante!

Para aclarar públicamente la confusión, el PSOE de BOCEMA nos remite una carta aclaratoria y de disculpas, que adjuntamos a continuación:

Carta aclaratoria de la Agrupación Socialista de BOCEMA

Nos sorprende, una vez más, la falta de transparencia y la manipulación que por parte de la CUV (PODEMOS-IU-EQUO) llevan a cabo, sobre todo con nuestros compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista del Boalo-Cerceda-Matalpino quienes han sido engañados para participar en un acto, que en lugar se sumar e intentar aunar propuestas y soluciones junto al resto de partidos políticos y de la comunidad educativa, sigue en la línea de dividir y generar confusión entre los vecinos.

Nos nos olvidamos de los vecinos que con éste bochornoso episodio han vuelto a verse engañados al contemplar que un evento teñido de falsa pluralidad, es realmente un acto partidista plagado de manipulación.

Queremos, desde los Progresistas de Manzanares + PSOE, dirigirnos a nuestros compañeros del PSOE de BOCEMA, para agradecer su aclaración y su apoyo al proyecto del nuevo CEIPSO en Valdelospies,  y pedimos a CUV (PODEMOS-IU-EQUO) que ya que jamás pedirán disculpas públicas por sus continuas manipulaciones, si al menos reflexionen sobre si les merece la pena seguir por la linea de la manipulación y de la división entre los vecinos, en lugar de trabajar en positivo y buscar junto al resto de partidos políticos y ciudadanos, la defensa de una educación de calidad para nuestros hijos.

Ni a los vecinos de nuestro pueblo ni al conjunto de progresistas de la sierra de Madrid nos van a lograr dividir. Seguiremos sumando y trabajando juntos defendiendo los intereses de los ciudadanos.

Lee aquí el Escrito PSOE BOCEMA en PDF.