En primer lugar desde los PROGRESISTAS DE MANZANARES EL REAL + PSOE queremos pedir disculpas a vecinos/as por tener que ser tan reiterativos con ésta cuestión que en las siguientes líneas debemos abordar de nuevo, la Escuela Municipal de Música (EMM).

En el día de ayer, 14 de enero de 2019, la Asociación Peña Sirio Música y Cultura, hace público un escrito en la red social Facebook (el cual nos permitimos la libertad de transcribirlo y adjuntarlo a éstas líneas), un escrito que deja las cosas bastante claras. Sin manipulaciones ni mentiras.

Llevamos semanas recibiendo mensajes de supuestos alumnos/as de la EMM, donde continuamente repiten que no están cómodos en el CEIP Virgen de Peña Sacra, cuestión que nuestro equipo de gobierno lleva estudiando y trabajando tiempo junto a la Asociación Peña Sirio Música y Cultura, y para la que los PROGRESISTAS + PSOE ya tenemos un proyecto para solucionarlo.

Lo más llamativo de la cuestión es que ninguno de los supuestos alumnos/as que por redes sociales hacen éstos comentarios, se han dirigido al Concejal del área, nuestro compañero Gustavo Escribano, para abordar la cuestión, en absoluto. Y a la vista esta, en base al escrito de la propia dirección de la EMM que tampoco siguen los cauces de la propia escuela para abordar la problemática que denuncian.

Una vez más está claro que esta campaña no responde a ningún interés de mejorar nuestro pueblo sino a la suma de los odios personales permanentes de alguna vecina y al interés político de algunos militantes de la CUV/ Podemos de desprestigiar con mentiras y faltas de respeto la gestión municipal en general y en particular a lo que representamos los PROGRESISTAS + PSOE de cara a las elecciones del próximo mayo. Se les ve demasiado el plumero… y los vecinos no son tontos. Siempre son las mismas personas las que una y otra vez repiten estas campañas en las redes. Sin una propuesta, sin idea, ni en los plenos ni en las redes. Solo mentiras, mentiras y mucha crispación. Una pena.

No nos importa repetir lo que ya dijimos en escritos anteriores, como que es ilegal publicar imágenes del interior de centros escolares públicos sin autorización de Centro, o que la Escuela Municipal de Música es la más competitiva de nuestro entorno al tener una oferta lectiva instrumental muy amplia, con la posibilidad de hacer un seguimiento ON-LINE de las clases,  y gracias a la colaboración y gestión de la misma de un grupo de profesionales docentes de primer orden que forman Peña Sirio Música y Cultura, así como porque a nuestro grupo y a nuestro gobierno le interesa la cultura y quiere mantener viva la EMM, por ello otorga una subvención de 15.000€ anuales a la Escuela para que la cuota de los alumnos/as, con más clases al mes de media, salga tan económica como en BOCEMA.

Hay quienes, en redes sociales, prefieren amenazar con demandas o quienes, sin informarse, dicen saber que en los locales municipales no se lleva a cabo ninguna actividad pública, con el objeto de insinuar que se les mantiene en las aulas del CEIP Virgen de Peña Sacra por gusto de la administración, como por ejemplo dicen que el CAC (CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO) está cerrado todos los días, y debemos insistir en que eso es una absoluta MENTIRA ya que en este lugar durante todo el horario alberga talleres de manifit, yoga para mayores, bailes de salón, cursos de formación, y de manera permanente tienen despacho los servicios sociales donde se atienden a vecinas víctimas de violencia de género, familias en exclusión o con necesidades, además se usa para charlas, banco de alimentos, y un largo etcétera. No vamos a entrar, por tanto en este juego de desprestigio, y de pretendido desgaste, ya que esto responde a una maniobra y manipulación política. Tenemos mucho que hacer, y sobre todo, un proyecto de progreso que los vecinos y vecinas de Manzanares El Real merecen.

DESCARGA ESCRITO PEÑA SIRIO MÚSICA Y CULTURA aquí