Alberto Leiro, al que mucha gente le conoce mejor por el apodo heredado de su padre, “Manín”, tiene 30 años, ha nacido, aprendido y crecido en Manzanares el Real y actualmente también vive en este maravilloso pueblo.

¿Qué haces/a qué te dedicas profesionalmente?

Hoy, mañana y si los vecinos lo desean también después de las elecciones, continuaré desarrollando mi carrera profesional como consultor estratégico de compañías multinacionales en una prestigiosa firma de consultoría.

También soy empresario y emprendedor y como tal, Vicepresidente de AEMAR, que ha delegado en mi la responsabilidad de la representación de los empresarios, comerciantes y autónomos de Manzanares El Real en ámbitos supralocales.

Por ello, y fruto de un duro trabajo que alcanza ya los tres años, en estos momentos también ostento los cargos de Tesorero de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Madrid (FACEM) y de Vocal en la Junta Directiva de la Confederación Empresarial del Norte de Madrid (CENOR).

Esta última Confederación ha confiado en mí su representación en las Comisiones de Asuntos Económicos, Asuntos Fiscales y Asuntos Laborales de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE).

¿Por qué has decidido concurrir a las elecciones?

La decisión ha sido muy difícil, y precisamente por ello, producto de una intensa, larga y profunda reflexión personal.

He tardado mucho en decidirme, ya que la perspectiva de dejar a un lado mi buena situación laboral y enfrentarme a la inseguridad y el desgaste que suponen unas elecciones, es complicada de digerir.

Pero el reto que se presenta ante mi, tanto personal como profesionalmente, es mayor que cualquier incertidumbre. Así que, después de hablar mucho con el partido, mi familia, pareja y amigos, tomé la decisión y aquí estoy.

Si los vecinos quieren, dedicaré todo mi esfuerzo y mi trabajo para Manzanares El Real, a tiempo completo.

¿Por qué con la formación Psoe-Progresistas?

Porque el proyecto que hemos elaborado es el mejor guión que puede escribirse para el presente y el futuro de nuestro pueblo.

La oportunidad para ambos de colaborar surgió fruto del trabajo en común en algunos asuntos relativos a AEMAR, y a partir de ahí, del encuentro de ideas y opiniones y del descubrimiento de la existencia de los mismos objetivos sólidos, coherentes y beneficiosos para el pueblo.

Pero por encima de todo, lo más importante para mi fue descubrir que, al contrario de lo que ocurre en otras formaciones, detrás de unas siglas y una foto de un candidato había un equipo de personas muy cualificado, muy preparado, pero sobre todo, muy ilusionado en seguir mejorando nuestro pueblo.

Nuestras decisiones, nuestro programa y nuestra forma de hacer política se fundamentan en la democracia interna, la reflexión, la experiencia, la argumentación y el conocimiento, pero sobre todo y ante todo, la responsabilidad.

El interés general no es el particular. Y para mi eso ya es mucho. Y fundamental.

¿Qué puedes aportar a Manzanares el Real?

Puedo aportar mis conocimientos técnicos como profesional del sector privado para mejorar la gestión del Ayuntamiento y de sus recursos; mi experiencia como vecino y comerciante local para intentar suplir las carencias del pueblo y potenciar sus fortalezas; mi espíritu crítico y emprendedor para no conformarme con lo que hayamos conseguido…

Mis ganas de sumar, mi tiempo, mi dedicación, mi pasión por lo que hago para, en definitiva, intentar conseguir otro Manzanares El Real, mucho mejor.

Destácanos algún punto del programa electoral.

Se ha realizado mucho trabajo durante esta legislatura, pero ahora llega el momento de lograr una mayor eficiencia en la gestión que redunde en la liberación de recursos económicos para intentar prestar todos los servicios actuales y futuros de la forma más eficiente posible.

No sólo vamos a ahorrar, vamos a profesionalizar aún más la gestión y los procesos del Ayuntamiento, eliminando retrabajos e ineficiencias, profundizando en la división funcional del trabajo, renegociando contratos abusivos para los vecinos que son herencia de anteriores gobiernos, creando una central de compras, gestionando nuestros inventarios, nuestra tesorería, nuestra capacidad financiera…

En definitiva, vamos a hacer que Manzanares El Real aproveche hasta la última de sus fortalezas y oportunidades para progresar desde un esfuerzo y una perspectiva económica profesional, responsable y capacitada.

Y podemos hacerlo, porque además en esta legislatura hemos conseguido triplicar los ingresos por subvenciones e inversiones recibidas. Algo de lo que nadie más que nosotros puede presumir. Y con un gobierno autonómico de otro color.

¿Qué valoras como más positivo de la legislatura que termina?

El trabajo realizado, con un cumplimiento del 87% del programa electoral, a pesar de los pactos obligados, que no olvidemos nunca, tienen un gran coste para todos los vecinos.

Es indispensable que el próximo partido que gobierne cuente con una mayoría suficiente para poder trabajar.

¿Y negativo?

La deuda del Ayuntamiento, que alcanza los 1,8 millones de euros, de los que el 67% (1,2 millones de euros) corresponde a pagos pendientes de obras del anterior gobierno municipal.

Te gusta:

Emprender, debatir, las nuevas tecnologías, el teatro, escribir, la fotografía, el tenis, caminar y escalar por la Pedriza, y disfrutar al máximo de mi escaso tiempo libre con mi gente.

No me gusta:

Ni la mentira, ni la injustica, ni el liberalismo económico despiadado ni, por encima de todo, la corrupción política. Tampoco me gusta lo que le falta a Manzanares El Real.