10 años desde que en un grupo de vecinos y vecinas progresistas, provenientes de diferentes familias de la izquierda política y social de nuestro país, con la ilusión y la esperanza de hacer las cosas de otro modo en el Ayuntamiento de Manzanares El Real ganamos las Elecciones Municipales del 27 de mayo de 2007.

Progreso, dialogo y consenso fueron los fundamentos de una nueva manera de hacer política municipal en nuestro pueblo, con un proyecto nuevo e innovador que pusiese las políticas sociales en primer plano, pero trabajando desde el primer momento con el consenso de otras fuerzas políticas, algo que hemos sabido mantener 10 años después gobernando con un proyecto progresista desde el consenso con nuestra izquierda y nuestra derecha.

Tras el primer Gobierno Progresista de 2007 vino la renovación electoral con la victoria del 22 de mayo de 2011, donde crecimos en apoyos vecinales como señal inequívoca de la valoración positiva de los vecinos y vecinas a las políticas progresistas que pusimos en marcha.

El constante crecimiento de apoyos al proyecto progresista que lideramos desde la izquierda responsable, los Progresistas de Manzanares + PSOE  volvimos a ganar las Elecciones Municipales el 24 de mayo de 2015, de nuevo con dos premisas simples, un proyecto real y responsable, y la capacidad de aglutinar el consenso de la mayoría de fuerzas políticas municipales alrededor de dicho proyecto.

Con progreso, eficacia y honestidad, hemos cumplido 10 años de cambio, hemos cumplido con los compromisos alcanzados con nuestros vecinos, hemos cumplido con nuestros principios y objetivos de ser la izquierda municipal útil y responsable que haga que Manzanares El Real sitúe las políticas sociales y de progreso en centro de la acción de gobierno, esas políticas que desde hace 10 años han sido referencia municipal en la sierra de Madrid.

10 años siendo, como dijo nuestro Alcalde, ‘la aldea Gala de la sierra‘ al ser el único municipio de la comarca llevando a cabo un proyecto de progreso, de cambio y de consenso puesto en marcha hoy, por suerte, en muchos de los municipios de nuestro entorno.

Felicitamos a todos los progresistas de Manzanares El Real por los 10 años de proyecto progresista de Gobierno, un proyecto de todos y para todos.

Ahora, a por otros 10 años más.